Cataluña estudia contratar a miles de profesores

Cataluña estudia contratar a miles de profesores

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que el Gobierno estudia contratar a miles de profesores para que el próximo curso escolar se pueda iniciar con todos los alumnos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Torra ha destacado que, si en plena emergencia sanitaria hubo que triplicar las UCI, de cara al curso 2020-2021 que arranca en septiembre habría que “triplicar las aulas”.

Reconvertir bibliotecas y centros cívicos en aulas

Esto implicará contratar personal para el próximo curso, en concreto habrá que contratar a miles de profesores, y el consejero de EducaciónJosep Bargalló, ya puso cifras sobre la mesa.

Habrá que hacer un esfuerzo de país monumental, no solo para contratar a más profesores sino también para buscar nuevos espacios, como “centros cívicos o bibliotecas”.

Comenta el consejero de Educación Josep Bargalló.

La búsqueda de espacios, ha explicado el consejero de Educación, habrá que hacerla de acuerdo con el mundo local, porque muchos equipamientos son de los ayuntamientos.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-06-03T11:39:27+00:00 03/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario