Catálogo de normas para evitar conflictos

Catálogo de normas para evitar conflictos

El Ayuntamiento de Sevilla y los hosteleros redactarán un Catálogo de normas para evitar conflictos en la fase 2 e ir abandonando la gran polémica en Sevilla capital.

El correcto uso de las terrazas

Es necesario un protocolo por la exigencia de ampliación de de espacio de los hosteleros y para aclarar lo que el sector señala como una persecución policial.

Ha habido un elevado número de sanciones y de inspecciones realizadas por parte de la Policía Local durante la fase 1 este fin de semana.

Los establecimientos se quejan de que las mismas licencias provisionales de veladores con las que venían funcionando se han requerido estos días por los agentes.

Estas medidas han provocado que ya no se dieran por válidas dichas licencias para ocupar la vía pública, lo que obligó incluso en algunos casos a cerrar.

La Asociación de Hostelería de Sevilla y el gobierno local socialista se han citado este miércoles a mediodía con la idea de acercar posturas y evitar ese problema.

Quieren coordinar la seguridad pública y las medidas de control y distancias dictadas por el Gobierno con el negocio de este sector, tan necesitado después de dos meses de cierre por el virus y el confinamiento.

En este encuentro con el delegado municipal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, y el jefe de la Policía Local, José Medina Arteaga, se ha acordado, de hecho, sentarse este viernes 22 de mayo para elaborar unas normas.

El catálogo de normas para evitar conflictos constituirán un documento sellado que se va a repartir tanto a los bares de la ciudad como a los agentes policiales para evitar confusiones a la hora de actuar.

Así lo han confirmado fuentes municipales y del propio gremio, explicando que desde ahora habrá medidas claras que se podrán aplicar con un documento en la mano para escapar de la incertidumbre.

Ambas partes han tomado esta decisión en la reunión de este miércoles, esperando al viernes porque entonces ya estarán publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las medidas concretas que conlleva la fase 2.

El viernes 22

Este viernes 22 ya será oficial ese detalle concreto que dictamine el Ministerio de Sanidad para el uso de los bares y se podrá trabajar en la elaboración de este catálogo de medidas de uso de los bares y terrazas.

Hay que tener en cuenta que desde el lunes ya podrá utilizarse el interior de bares y restaurantes, no sólo las terrazas, y que esa cuestión también deberá quedar bajo vigilancia policial.

En la reunión entre los responsables de la Policía Local y los taberneros, ambas partes han admitido los errores cometidos durante estos días, algo que provocó que se interpusieran más de 500 multas en una semana.

Fuente: ABC

Por | 2020-05-21T16:01:01+00:00 21/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario