Las clases se reanudarán en septiembre «en un entorno seguro y saludable»

Las clases se reanudarán en septiembre «en un entorno seguro y saludable»

El presidente anuncia que «cada centro tendrá un plan de contingencia, que incluirá un equipo de supervisión en materia de prevención del Covid-19»

En septiembre habrá vuelta al colegio. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la reunión con los presidentes autonómicos: «Las clases se reanudarán en septiembre en un entorno seguro y saludable». Además, les ha trasladado que las medidas que está planteando el Ministerio de Educación y Formación Profesional de cara al próximo curso son «recomendaciones».

La idea del Ejecutivo, como ha señalado el presidente, es que «cuando los niños y niñas vuelvan al colegio la Sanidad Pública debe encontrarse revitalizada»«Es absolutamente prioritario garantizar la vuelta a las aulas de todos los alumnos y alumnas», ha señalado Pedro Sánchez, que considera la educación uno de los pilares para poner al país en marcha. También ha hablado sobre la brecha digital, la corresponsabilidad y la conciliación, «carencias de las que tendremos que ocuparnos en esa comisión», ha señalado.

El documento marco que se firmó el pasado jueves entre el ministerio de Educación y las comunidades autónomas, a excepción de Madrid y Euskadi, contenía 14 puntos sobre el próximo curso escolar que establece que la ‘vuelta al cole’. En el mismo ya se anunció que la vuelta al colegio se producirá en septiembre, como es habitual, con la actividad presencial como «principio general» a pesar de la amenaza del coronavirus.

Sin embargo, Sánchez ha recordado que deja las competencias en educación en manos de los gobiernos autonómicos, y desveló que «se prevé que cada centro tendrá un plan de contingencia, que incluirá un equipo de supervisión en materia de prevención del Covid-19, entre otras medidas ya presentadas a las comunidades autónomas». Esta persona y equipo estará para «cualquier tipo de incidencia» de los posibles casos relacionados con el virus y garantizar la información y el cumplimiento de las recomendaciones.

En Educación Infantil, se establecerán grupos estables de alumnado, preferiblemente de 15 alumnos aunque podrían llegar a 20, mientras que para el resto de cursos, se deberá garantizar la distancia de 1,5 metros. Sánchez ha confirmado que «las mascarillas serán obligatorias a partir de quinto de Primaria», pero que en Educación Infantil no será obligatoria y «se priorizarán las actividades al aire libre».

Fuente: El Comercio

Por | 2020-06-16T11:02:53+00:00 16/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario