Bruselas apoya al sector agrícola

Bruselas apoya al sector agrícola

Bruselas apoya al sector agrícola en la crisis, anunció ayer que está estudiando nuevas medidas para ayudar al sector agroalimentario en el contexto de la crisis provocada por la COVID-19.

La Comisión Europea espera poder detallar «muy pronto» estas nuevas acciones que tendrán en cuenta las aportaciones tanto de los gobiernos europeos como de los profesionales.

«La Comisión está analizando constantemente la situación de todos los mercados agrícolas y estamos discutiendo diferentes propuestas para adoptar más medidas teniendo en cuenta las aportaciones de los Estados miembros, el Parlamento Europeo, los productores u organizaciones agrícolas».

Explicó el portavoz de Agricultura, Daniel Rosario

El portavoz espera estar en posición de anunciar muy pronto y en detalle, cuáles son estas acciones que la Comisión está preparando y que luego enviará a los miembros».

Bruselas apoya al sector agrícola e hizo este anuncio tras recibir una carta firmada por los ministros de Agricultura de todos los Estados miembros.

En la carta, advertían de los riesgo que la crisis del coronavirus está suponiendo para el sector agroalimentario europeo y en la que pedían nuevas medidas para hacer frente a la situación.

Fuente: Hoy

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario