Becas y ayudas post-COVID

Becas y ayudas post-COVID

Universidades y organismos han abierto nuevas líneas de becas y ayudas post-COVID para estudiantes con necesidades económicas especiales afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia.

La crisis del coronavirus ha dejado tras de sí otra importante pandemia a nivel social, la crisis económica que ya ha dejado a millones de españoles sin trabajo y dependiendo de una prestación por desempleo. 

Y esta situación tampoco ha dejado indiferente a las familias de miles de estudiantes universitarios que atraviesan complicadas necesidades económicas y no tienen recursos suficientes.

Universidades y organismos han puesto en marcha líneas de ayuda económica para paliar la situación. 

Becas Seguimos en Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado la aprobación de una partida de 12 millones de euros en becas post COVID para universitarios.

Se trata de las becas Seguimos, que irán dirigidas a universitarios en situación socioeconómica vulnerable o que han sufrido un cambio radical en su condiciones de vida.

Entre los requisitos, no se pedirá el dato de los ingresos de 2019, sino el de 2020. Además, se comprobará el nivel económico del alumno y el impacto que ha tenido el Covid-19 a nivel familiar.

Becas de la Fundación Renta 4

La Fundación Renta 4 ha convocado un plan extraordinario de becas destinado a jóvenes universitarios que se hayan visto afectados directamente por la crisis del Covid-19 .

Estas becas se aplican tanto a estudiantes de universidades públicas como privadas y sufragan estudios universitarios de grado o máster. Cada estudiante becado recibirá hasta 5.000 euros de ayuda.

Estas ayudas tienen como objetivo principal evitar el impago de los plazos pendientes de las matrículas universitarias de este curso.

Se han aprobado varios tipos de ayudas, desde becas para el pago derivado de gastos extraordinarios de alquiler de vivienda durante el curso, ayudas al desplazamiento, y ayudas para paliar las dificultades del curso.

Fuente: Aprendemas

Por | 2020-06-10T17:13:02+00:00 10/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario