Baleares suspende el examen al que acudió voluntariamente

Baleares suspende el examen al que acudió voluntariamente

Baleares suspende el examen al que acudió voluntariamente y sintiéndose preparada. Los mallorquines tendrán que esperar una semana más para bañarse en las playas de Menorca o Ibiza.

Las conexiones aéreas y marítimas entre islas no se recuperarán. Los centros comerciales tampoco podrán aumentar el aforo de clientes. Y las barras de los bares continuarán siendo zonas vedadas.

Mallorca sigue en fase dos. Y así continuará al menos hasta el próximo 8 de junio.

Solo Formentera pasa a fase tres, mientras que Mallorca, Menorca y Eivissa tendrán que esperar al menos al 8 de junio, Sanidad argumenta que prefiere mantener el gradualismo de los 14 días.

Comunicación sobre las fases

Baleares se llevó ayer por la tarde el primer gran bofetón de la desescalada. Su pretensión de pasar a la fase tres en solo siete días fue rechazada por el Gobierno.

Solo Formentera pasa a la fase tres, donde el coronavirus nunca ha tenido la menor incidencia. Mallorca, Menorca y Eivissa tendrán que esperar al menos hasta el 8 de junio.

La comunicación sobre las fases se adelantó por primera vez del viernes al jueves y se zanjó a las ocho y media de la tarde sin demasiadas explicaciones de Illa y Fernando Simón.

El Ministerio atendió solo mínimamente la petición de Balears, como también sucedió en Canarias, donde solo las islas de La Graciosa, La Gomera y El Hierro cambiaron de fase.

Somos partidarios de mantener ese gradualismo, y sólo cambiarlo en condiciones muy particulares.

Explicó Lila

Hoteles, aerolíneas y las navieras estaban pendientes del anuncio para empezar la desescalada turística en Balears y abrir las comunicaciones interislas, para poder activar el sector turístico todavía sin ningún ingreso.

Nuevos casos en Baleares

Baleares fue hasta el miércoles, cuando se evaluaron sus datos sanitarios, la comunidad con el mayor crecimiento porcentual de nuevos casos, lo que ha impedido el acelerado cambio de fase que el Gobierno solicitó.

Las islas, han suspendido el examen de Sanidad al que acudió voluntariamente por el pequeño repunte de nuevos casos que empezó a registrase la semana pasada.

Fuente: Diario de Mallorca

Por | 2020-05-29T09:23:39+00:00 29/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario