Baleares adelanta la llegada de turistas

Baleares adelanta la llegada de turistas

El Gobierno central ha autorizado a Baleares adelantar la llegada de turistas extranjeros al 15 de junio, para llevar a cabo un plan piloto de turismo con viajeros procedentes de Alemania.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, aseguró el domingo que el Gobierno esperaba recibir este lunes una respuesta a la petición de acometer un plan piloto de turismo internacional.

Armengol destacó que Baleares es, junto a Canarias, la única comunidad que realiza controles sanitarios en puertos y aeropuertos y se comprometió a mantenerlos al menos hasta que acabe el estado de alarma.

El Gobierno mantiene contacto desde hace semanas con el sector turístico así como con turoperadores alemanes y con el Gobierno central para trazar este plan piloto que supondría la llegada de viajeros a las islas.

El proyecto supondrá la llegada de un número importante de turistas a cada una de las islas.

Explicó el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela

Plan piloto de turismo internacional.

Es un plan que involucra a los departamentos estatales de Interior, por el control de fronteras, Asuntos Exteriores, Transportes, Turismo y Sanidad y que cuenta con el respaldo de la Mesa de Diálogo Social de Baleares.

La prueba servirá para trasladar a los mercados turísticos europeos la buena situación sanitaria de Baleares y se realiza en coordinación con Alemania porque está en una situación epidemiológica muy similar.

El consejero adelantó que los visitantes que participen en esta experiencia de reapertura al turismo internacional no tendrán que pasar la cuarentena de 14 días que se impone ahora a otros viajeros internacionales.

Los turistas pueden disfrutar de sus vacaciones esta temporada porque estamos preparados para cuidar de ellos

Aseguran ACH y la FEHM

Está previsto que se informe con más detalle del plan piloto en una rueda de prensa ese martes en Baleares y el adelanto de la llegada de turistas.

Fuente: Huffpost

Por | 2020-06-09T15:23:28+00:00 09/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario