Ayudas al alquiler y microcréditos por el coronavirus

Ayudas al alquiler y microcréditos por el coronavirus

El Consejo de Ministros aprobará las ayudas al alquiler y microcréditos por el coronavirus: paralización de desahucios y moratoria en las rentas.

El Gobierno anuncia que el Consejo de Ministros aprobará las ayudas al alquiler por la crisis del coronavirus. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana propone microcréditos y una moratoria para los que estén en pisos de grandes propietarios. Descarta las condonaciones de deuda que pretendía Podemos.

El Gobierno última un paquete de medidas para ayudar a los inquilinos que tengan problemas para pagar el alquiler de sus viviendas a causa de la actual situación de crisis del coronavirus, paralización de actividades y estado de alarma que supondrá movilizar unos 700 millones de euros.

El plan incluye una línea de ‘microcréditos’ avalados por el Estado de unos 100 millones de euros destinados a quienes tengan su piso alquilado a particulares o pequeños propietarios y una moratoria de hasta cuatro meses en el pago de la renta para los inquilinos de grandes tenedores de viviendas.

También puede estudiar dos medidas anunciadas, pero pendientes, un subsidio temporal de desempleo para las trabajadoras del hogar y una renta mínima para los más vulnerables.

Así lo contempla la propuesta que el ministerio que dirige José Luis Ábalos presentará para su aprobación al Consejo de Ministros. Esta vez parece que sí está ya consensuado, después de varias semanas de negociaciones y estudio.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario