Asociaciones y Federaciones del comercio al por mayor y por menor

Asociaciones y Federaciones del comercio al por mayor y por menor

Desgranamos las principales asociaciones y federaciones del sector del comercio al por mayor y al por menor. Desde Rosetta Advisor te planteamos una serie de facilidades para que conozcas mucho mejor a la pequeña y mediana empresa. Rosetta Advisor es tu buscados de Despachos Porfesionales especializados en la Pyme.

AECOC

Con más de 30.000 empresas asociadas, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única que reúne a todos los agentes de la cadena de valor, desde productores y fabricantes, a operadores logísticos y distribuidores. Una asociación multisectorial que abarca compañías de Gran Consumo, HORECA, Salud, Ferretería y Bricolaje y Electrónica de consumo, entre otros sectores, y que trabajan en colaboración para aportar mayor valor al Consumidor.

ANGED

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) es una organización profesional de ámbito nacional, integrada por las más destacadas compañías de la distribución minorista, en sectores como alimentación, electrodomésticos, moda, bricolaje, librería, juguetería, regalo, mueble, informática y electrónica, entre otros.

Las empresas de ANGED conciben la distribución y el comercio como un servicio básico a la sociedad que debe prestarse en un régimen de libertad de empresa y de mercado, en el que las compañías puedan competir de la manera más eficiente en la satisfacción de las necesidades, cada vez más complejas, de los consumidores.

La Asociación es foro de encuentro y diálogo, de intercambio de experiencias y un punto de referencia esencial en el sector de la distribución modea, que defiende como principio central la libertad empresarial.

CEC

Desde la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación se tienen los siguientes objetivos:

  • Actuar en defensa de los intereses de los comerciantes autónomos, de la pequeña y mediana empresa comercial y de servicios y del comercio en general; y servir como órgano de unión y coordinación de las organizaciones miembro fomentando la cooperación y la unidad empresarial y representando a los asociados en las instituciones y órganos de consulta en los términos que prevea la correspondiente legislación.
  • Postular un modelo económico en el que la empresa comercial tenga los medios necesarios para desempeñar el importante papel económico y social que le corresponde.
  • Atender las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas comerciales, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la empresa comercial.
  • Desarrollar el diálogo con los poderes públicos, autonómicos y estatales sobre aquellas materias económicas y sociales que incidan en la actividad empresarial comercial, así como participar en el proceso de adopción de medidas que afecten a los empresarios del sector comercio.
    Colaborar para que se instituyan los canales de comercialización más adecuados entre el producto de origen y el consumidor.
  • Cooperar con la administración pública y los sindicatos de trabajadores en orden a conseguir un crecimiento estable dentro del entorno de paz social necesaria y el logro de un adecuado nivel de calidad.
  • Canalizar la participación de la empresa comercial en los órganos de conciliación, negociación o arbitraje y en cualesquiera otras instituciones nacionales u organizaciones internacionales.
  • Defender la imagen del empresario de comercio en los medios de comunicación y ante la opinión pública.
  • Fomentar las relaciones, contactos e intercambios con otras organizaciones de análoga naturaleza y finalidad.
  • Fomentar la comunicación entre sus miembros a fin de coordinar acciones en cuestiones de interés general para la mejor consecución de sus fines, a través de la elaboración de resoluciones y recomendaciones; y apoyar a sus miembros, mediante la prestación de los servicios de asistencia necesarios.

FACONAUTO

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.219 concesionarios de los que dependen aproximadamente las 3.642 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.861 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos, una facturación de 46.240 millones y representan el 3,2 del PIB.

Faconauto tiene como misión representar, promover y fomentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas concesionarias del sector. En el ejercicio de su misión, trata de impulsar ante las Administraciones Públicas, en sus distintos niveles (Local, Autonómico, Estatal y Unión Europea), un entorno empresarial favorable para la inversión y la creación de puestos de trabajo, tratando de propiciar el mejor entorno legal, económico, fiscal, laboral y administrativo para el desarrollo y desenvolvimiento de su actividad profesional.

ANCOVE

ANCOVE es la asociación nacional que representa a los comerciantes que se dedican a la venta de cualquier tipo de vehículo (coches, motos, quads, microcoches, camiones y tractores) nuevo y de ocasión.

Gozamos de plena autonomía e independencia, nuestros fines son el asesoramiento y la defensa de los intereses de nuestros afiliados ante los consumidores, proveedores y Organismos Oficiales.

Además de representarlos y defenderlos, les facilitamos desde nuestra propia sede, por mediación del GrupoCV, una gran variedad de servicios relacionados con su negocio.

ANIACAM

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, ANIACAM, es una asociación empresarial, fundada en 1977, que se dedica al estudio y la defensa de los intereses económicos, comerciales, tecnológicos e industriales del sector de automoción en general y, en particular, de las empresas importadoras, a las que representa directamente.

En ANIACAM está integrada también la asociación de importadores y distribuidores de Canarias. Es la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA).

FEBE

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) agrupa a 120 empresas productoras y distribuidoras de bebidas espirituosas y productos derivados, con lo que representa a prácticamente el 100% del sector en España.

Nuestras empresas concilian la actividad milenaria de la destilación a partir de materias primas agrícolas (vino, cereales, remolacha, caña, fruta, etc.), empleando unos métodos de elaboración tradicionales con una búsqueda continua de la calidad, un firme compromiso por cumplir con todas las garantías sanitarias y de higiene, así como con el cumplimiento de los mayores estándares de respeto al medio ambiente. Todo ello, en un sector innovador, comprometido con la sociedad para promover un consumo responsable.

ANFABRA

La Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) agrupa y representa a la práctica totalidad de esta industria, desde 1977.

El sector destaca por su diversidad de marcas y productos, así como por su capacidad de innovación. Existen cerca de 2.000 referencias en el mercado.

Las bebidas refrescantes tienen un fuerte arraigo y un destacado papel en la economía española, por su vinculación con otros sectores como la agricultura, la hostelería,  la distribución o el turismo.

A lo largo del proceso que va desde la producción del refresco hasta que llega al consumidor,  intervienen proveedores de materias primas, envases, logística, distribución, análisis de mercado, publicidad y muchos más.

Así, por cada empleo creado en la industria se generan otros siete de manera indirecta.

Dejar un comentario