Así será el nuevo Benidorm

Así será el nuevo Benidorm

Así será el nuevo Benidorm tras el confinamiento, un destino turístico tan internacional que recibe turistas de un centenar largo de nacionalidades distintas, sin extranjeros.

El poco ambiente que quede estará en la calle, porque los bares y restaurantes dispondrán de más espacio exterior para tener las mesas separadas por seguridad.

Esa medida de emergencia la acaba de aprobar el Ayuntamiento, que también ha atendido en unos días más de 2.000 peticiones de ayuda de hogares donde están acusando ya la crisis.

«En Benidorm tenemos avenidas amplias y mucho espacio en las aceras, a diferencia de otros destinos, por lo que vamos a hacer una nueva distribución del espacio en vía pública».

Explica el alcalde, Toni Pérez, que afronta ya un «drama social» en su ciudad por el parón de la hostelería.

Este lunes los restaurantes asociados a Cobreca-Abreca han difundido un vídeo en el que protestan colocando carteles de «Se traspasa» contra las medidas del Gobierno, que consideran insuficientes.

Para quienes se den un paseo tras el confinamiento en Benidorm en las zonas de compras, muchas de las tiendas van a estar vacías o, como máximo, podrán dejar entrar a dos o tres personas, como máximo.

La Asociacion Independiente de Comerciantes de Benidorm (AICO), también alertan de muchos cierres en el pequeño comercio, si no se reconduce la crisis.

Turismo

«El 60% de nuestra cuota de mercado es internacional, este año todas las zonas turísticas españolas dependemos del mercado nacional y, con la gente cobrando menos, no está claro de si abrirán.

Concreta el presidente de la agrupación empresarial de hoteles y hostelería HOSBEC.

No se sabe aún cuáles pueden ser las medidas de seguridad e higiene especiales en los alojamientos, porque esperan que las concrete el Gobierno esta semana.

Aunque la mayoría espera, algunos hoteles se intentan preparar para cuando termine la desescalada y se permita el movimiento de personas entre provincias.

Las condiciones de la desescalada hacen imposible que se recupere la actividad y, por lo tanto, que las personas puedan recuperar sus puestos de trabajo en el sector turístico.

Será un verano de escasez, ya están con la mente puesta más en junio del año que viene, augura Mayor, que coincide con el pronóstico del alcalde.

«Incluso siendo optimistas, al tener solo visitantes nacionales, cuando pase agosto y se acaben las vacaciones y los niños vuelvan al colegio, ¿quién va a hacer turismo?» – expresa el alcalde.

La entrega a domicilio tampoco resuelve nada en un lugar como Benidorm, en un destino donde la gente quiere salir a comer fuera, tomar un helado… y los residentes no tienen costumbre.

Inquietud

Ante la poca claridad del Gobierno en cómo salir del confinamiento, en Benidorm dudan de si vale la pena abrir porque quieren a toda costa garantizar su prestigio de destino seguro «Benidorm Covid free».

Tienen que hacer controles previos: en el avión, a quienes vengan de Madrid, que lleguen con su test, que en los hoteles les regalen los test al llegar…

En Benidorm ha habido unas 40 personas fallecidas, siempre es grave, pero menos que en otros sitios, aunque seguro que se han infectado muchos y han vuelto a sus casas y allí los han detectado después.

El alcalde reclama un protocolo europeo y homogéneo para todos los países y, va a realizar 700 test entre los cuerpos de Seguridad del Estado, voluntarios de Protección Civil y personal de servicios esenciales.

Por | 2020-05-06T12:26:24+00:00 06/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario