Asfalto frío instalado en 6 calles de Murcia

Asfalto frío instalado en 6 calles de Murcia

El asfalto frío instalado en 6 calles de Murcia baja la temperatura entre 7 y 11 grados. Los primeros resultados del asfalto frío, instalado en seis calles de Murcia, revelan una bajada de la temperatura.

La bajada de temperatura media en superficie oscila entre los 7 y los 11 grados respecto al asfalto convencional, informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado este miércoles una de las calles para analizar los primeros resultados del proyecto ‘Life Heatland‘ tras 120 días de su implementación.

La ejecución de este proyecto europeo supone un paso más en el camino hacia la implementación de políticas urbanas sostenibles que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, en el marco de la Agenda Urbana Murcia 2030.

Ha comentado Bernabé.

Life Heatland

El objetivo del proyecto ‘Life Heatland’ es minimizar el efecto de calor urbano mediante el uso de nuevos aglomerados de alta reflectancia, asfalto en frío, coolpavement, con menos almacenamiento solar.

Murcia cuenta desde el pasado febrero con un total de 24.000 metros cuadrados de superficie asfaltada, que comprenden siete calles, de las que seis fueron pavimentadas con asfalto en frío.

Conclusiones

Estas conclusiones se han obtenido a partir de las mediciones efectuadas por los cuatro dispositivos de control instalados en la zona al efecto, así como de los ensayos realizados in situ regularmente.

De esta manera, la temperatura media de la superficie del pavimento reflectante es entre 7 y 11 grados inferior a la de la superficie del asfalto convencional.

También varía el nivel del ruido ambiental de la zona, 3 dB(A) inferior, lo que equivaldría aproximadamente a una reducción del tráfico a la mitad.

Asimismo, se concluye que en las calles con pavimento reflectante la luminancia es el doble que en la de asfalto convencional, lo que haría estas vías mucho más visibles para los conductores y viandantes.

Fuente: La Opinión

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario