Las reivindicaciones que sacaron a la calle a los agricultores en León y Ponferrada, tienen respuesta
El Gobierno revisa los módulos fiscales y ha aprobado unas reducciones de módulos que se traducen en una disminución proporcional de la base imponible de los rendimientos de la actividad agraria.
De cada cien euros facturados en frutales sólo pasarán a base imponible 7 euros, con lo que es muy difícil que un agricultor tenga que pagar a Hacienda por la pasada cosecha en el campo leonés.
Explica el responsable regional de Asaja, José Antonio Turrado.
Es algo muy importante porque se da marco oficial a la posibilidad de que sin beneficios no se tribute, «algo que era necesario porque no se puede hacer si el Ministerio no lo dice».
Para aplicar la rebaja, se han tenido en cuenta daños climáticos y otro tipo de adversidades, como los derivados de problemas de mercado.
En el caso del Bierzo, la Asociación Berciana de Agricultores fue la redactora del informe que llegó al Ministerio y en el cual se valoraba una pérdida económica del 70% en la cosecha.
ASAJA augura que la comercialización de los productos se va a complicar enormemente. Las producciones ganaderas han comenzado ya la caída en las cotizaciones. Hay incertidumbre general y el miedo a hacer inversiones.
Fuente vía cadenaser.com
Deja tu comentario