ASAJA celebra la revisión de los módulos fiscales agrarios: sin beneficios no se tributa

ASAJA celebra la revisión de los módulos fiscales agrarios: sin beneficios no se tributa

Las reivindicaciones que sacaron a la calle a los agricultores en León y Ponferrada, tienen respuesta

El Gobierno revisa los módulos fiscales y ha aprobado unas reducciones de módulos que se traducen en una disminución proporcional de la base imponible de los rendimientos de la actividad agraria.

De cada cien euros facturados en frutales sólo pasarán a base imponible 7 euros,  con lo que es muy difícil que un agricultor tenga que pagar a Hacienda por la pasada cosecha en el campo leonés.

Explica el responsable regional de Asaja, José Antonio Turrado.

Es algo muy importante porque se da marco oficial a la posibilidad de que sin beneficios no se tribute, «algo que era necesario porque no se puede hacer si el Ministerio no lo dice».

Listado de reducción de módulos fiscales

Para aplicar la rebaja, se han tenido en cuenta daños climáticos y otro tipo de adversidades, como los derivados de problemas de mercado.

En el caso del Bierzola Asociación Berciana de Agricultores fue la redactora del informe que llegó al Ministerio y en el cual se valoraba una pérdida económica del 70%  en la cosecha.

ASAJA augura que la comercialización de los productos se va a complicar enormemente. Las producciones ganaderas han comenzado ya la caída en las cotizaciones. Hay incertidumbre general y el miedo a hacer inversiones.

Fuente vía cadenaser.com

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario