Argentina se suma a la lucha por conseguir una vacuna

Argentina se suma a la lucha por conseguir una vacuna

Científicos del centro de investigación Conicet y expertos de la Universidad de San Martín ganaron un subsidio de cien mil dólares para desarrollar su idea, Argentina se suma a la lucha por conseguir una vacuna.

La Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en Argentina otorgó un subsidio por 100 mil dólares a Conicet y la Universidad de San Martín para que avancen en el desarrollo de una vacuna para el mortal virus que preocupa al mundo.

Si bien en otros países se adelantan 115 intentos para desarrollar la sustancia que podría mitigar el impacto del coronavirus, la iniciativa de este grupo de científicos sería la primera en hacerse en América Latina.

Así avanza la carrera por la cura de la covid en el mundo

Karina Pasquevich, Lorena Coria, Diego Álvarez, Eliana Castro, Claudia Filomatori y Lucía Chemes y los becarios Celeste Pueblas, Laura Darriba, Laura Bruno y Eugenia Bardossay, componen el equipo.

Por lo que sabemos hasta ahora nuestros productos logran una combinación que puede desatar un tipo de inmunidad efectiva para el coronavirus.

El grupo es liderado por la doctora Juliana Cassataro quien lo explica.

La vacuna se probará en 10.000 personas

Aunque la vacuna está en fase de estudios preclínicos, los avances alientan a los científicos que tratan de combinar proteínas y antígenos para dar con el esperado hallazgo. 

El proyecto durará entre nueve y doce meses y si hay buenos resultados deberán abogar por más financiación para comenzar la etapa clínica. 

Otro dato interesante de esta vacuna es que utilizará los antígenos de las cepas y de linajes virales específicos del SARS-CoV-2 que circulan específicamente en Argentina.

Además, los científicos probarán la administración oral y parenteral para aplicarla y la elección dependerá de factores como el precio de producción y la facilidad para suministrarla.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario