Apoyo al sector de la hostelería: bonos prepago

Apoyo al sector de la hostelería: bonos prepago

La pandemia del COVID-19 ha obligado a cerrar buena parte de las empresas de nuestro país.

La hostelería es uno de los segmentos más perjudicados. Está integrado por más de 300.000 negocios y emplea a más de 1,7 millones de trabajadores, según datos de la patronal Hostelería de España.

La Cehe reclama el apoyo del Gobierno para una actividad que, sin ingresos, tiene que seguir haciendo frente a numerosos gastos.

Han surgido inciativas, en el ámbito privado, para prestar apoyo económico a las cafeterías, bares y restaurantes de nuestro país.

Chef cocinando comida en la cocina del restaurante Foto gratis
La hostelería es uno de los sectores más perjudicados en el estado de alarma.

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, únicamente se permite el reparto de comida a domicilio.

Los hosteleros reclaman al Gobierno que impulse medidas para ayudarlos, ya que considera insuficientes las que ha tomado hasta la fecha.

Desde el ámbito privado han surgido diferentes iniciativas para respaldar a este colectivo.

  • La web de viajes TripAdvisor permitirá a sus usuarios apoyar a sus restaurantes preferidos a través de la compra de cupones regalo en su web.

Los cupones adquiridos por los usuarios de la web de viajes servirán como microcréditos para ayudar a los locales a continuar pagando.

  • Desde TripAdvisor han lanzado la campaña #LoveYourLocal para el sector de la restauración.

Los beneficios se destinarán a dos organizaciones sin ánimo de lucro que operan en el sector, una de ellas es World Central Kitchen, del chef español José Andrés.

Esta organización destinará más de 900.000 euros a amparar a varias organizaciones volcadas en los colectivos más vulnerables de todo el mundo en respuesta al COVID-19.

Por | 2020-04-13T15:29:14+00:00 13/04/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario