Aplicación de rastreo del coronavirus

Aplicación de rastreo del coronavirus

España probará una nueva aplicación para teléfonos inteligentes diseñada para ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus en una de las islas Canarias, según dijeron las autoridades el miércoles.

Este nuevo programa europeo que utiliza la tecnología Bluetooth para registrar los contactos entre las personas y enviar una advertencia si alguno de ellos da positivo en La Gomera.

El objetivo del pilotaje, que se iniciará en las próximas semanas, es testar la aplicación para valorar su puesta en marcha en toda España.

Las autoridades locales se han comprometido a promover una amplia participación de la ciudadanía para mejorar la fiabilidad de las conclusiones del ensayo, según el comunicado.

La aplicación nacional de Alemania fue descargada 6,5 millones de veces en las 24 horas siguientes a su lanzamiento.

España ha trabajado con un estándar desarrollado por Apple y Google (del grupo de Alphabet), cuyos sistemas funcionan en un 99% de los teléfonos inteligentes del mundo.

La Gomera

Dada la importancia del turismo en España (representa un 12% de su economía), el Gobierno quiere que por los diferentes países puedan comunicarse sin problemas entre sí.

Elegido por ser uno de los territorios donde confluye población local con turística y donde la colaboración ciudadana ha sido esencial en el control de la pandemia.

La Gomera es una de las islas más pequeñas de un archipiélago muy popular entre los turistas de países como Alemania y Reino Unido.

Se ha elegido la isla de La Gomera para este piloto por ser uno de los territorios donde confluye población local con turística y donde la colaboración ciudadana ha sido esencial en el control de la pandemia.

Fuente: El País

Por | 2020-06-18T16:41:06+00:00 18/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario