Anchoa de origen nacional

Anchoa de origen nacional

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y de proximidad ha propiciado que la compañía tenga previsto comprar más de mil toneladas de anchoa de origen nacional del Cantábrico para este año.

La cadena que se supermercados presidida por Juan Roig adquiere este producto fresco a proveedores como Import Export Pescados José Luis S.L (Cantabria) y Pescados Getaria (País Vasco), entre otros.

El cliente puede encontrar este pescado en las tiendas ubicadas en Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Portugal.

El pasado año, Mercadona vendió aproximadamente mil toneladas de anchoa de origen nacional, del Cantábrico, por lo que la crisis no afecta a las previsiones de este ejercicio.

Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros.

Además, la compañía apoya diversas iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en dicho sentido.

Mercadona «defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria».

Este acuerdo supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

Este consenso está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Fuente: ABC

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario