Ampliación de los medicamentos esenciales

Ampliación de los medicamentos esenciales

Sanidad amplía el listado de los medicamentos esenciales contra el coronavirus

El BOE publicado este sábado recoge una ampliación de los medicamentos que Sanidad considera esenciales para luchar contra el coronavirus.

El ministerio de Sanidad ha actualizado este sábado dicha  lista para su ampliación. Hay que informar de su suministro, abastecimiento y fabricación para asegurar su abastecimiento a la población en el confinamiento actual.

En el BOE se puede consultar la ampliación de los medicamentos esenciales.
En el BOE se puede consultar la ampliación de los medicamentos esenciales.

El Ministerio de Sanidad, como autoridad delegada competente, puede impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento del mercado con los productos necesarios para la protección de la salud pública.

El pasado 23 de marzo el BOE ya se publicó un primer listado de estos medicamentos esenciales para combatir el coronavirus.

Ahora, el listado de medicamentos ha sido ampliado con la introducción de nuevos fármacos por la situación del coronavirus que sufrimos desde hace ya más de un mes con el confinamiento.

En el BOE de este sábado, 18 de abril, se pueden visualizar los medicamentos esenciales contra el coronavirus:

PDF (BOE-A-2020-4517 – 12 págs. – 373 KB)

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-04-20T17:09:23+00:00 20/04/2020|Productos farmacéutios|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario