Aluvión de avisos a la Guardia Urbana por fiestas

Aluvión de avisos a la Guardia Urbana por fiestas

Las molestias han generado un aluvión de avisos a la Guardia Urbana por fiestas entre el viernes y el domingo.

“Ha sido un no parar. Solo hemos tenido requerimientos sobre fiestas y por el exceso de ruido que se oía desde algunos balcones” – explica un agente que ha desempeñado su labor durante todo el fin de semana patrullando.

“Antes de la pandemia no recibíamos tantas llamadas por fiestas en las casas y en las terrazas y ahora se percibe un cambio. La gente se adapta a la situación”, razona el agente.

Los barceloneses tenían ganas de fiesta y de recuperar la vida social que quedó anulada durante la pandemia. Con la posibilidad de reunir a diez personas como máximo, con las terrazas abiertas.

Optimismo en la desescalada

En Sant Gervasi, se concentran muchos locales nocturnos que todavía permanecen cerrados por la emergencia sanitaria, pero algunos vecinos trasladaron la fiesta a las terrazas de sus domicilios.

Las actuaciones policiales, sin embargo, se centraron en las molestias dejando de lado el exceso de aforo en algunos domicilios particulares, a pesar de que sí hubo llamadas alertando de que había demasiada gente.

Investigación abierta para aclarar si una discoteca vulneró las medidas sanitarias

El exceso de aforo en un domicilio particular, de momento, es difícil de detectar y de denunciar, comentan fuentes de la Urbana. Los agentes no tienen autorización para entrar, con lo que no pueden comprobarlo.

Precisamente, unas imágenes de la discoteca Òpium del Port Olímpic divulgadas en las redes sociales ponen en cuestión si se mantuvieron las distancias de seguridad entre la clientela.

La Guardia Urbana ya ha anunciado que abrirá una investigación para aclarar si se vulneraron las condiciones sanitarias.

“Lo investigaremos para detectar si se han producido situaciones de abuso que van en detrimento de la gente que hace las cosas bien”, destaca Batlle. Por su parte, la patronal del ocio nocturno lo niega.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario