Alsa amplía su capital

Alsa amplía su capital

A los precios actuales de mercado, la compañía propietaria de la firma española Alsa amplía su capital de 275 millones y podría captar con la operación unos 240 millones de libras.

La empresa de autobuses National Express ha puesto en marcha hoy en la Bolsa de Londres una colocación acelerada entre inversores de 102 millones de acciones nuevas, para reducir su deuda.

La familia Cosmen es el primer accionista de National Express, con un 15% del capital. Acudir a la ampliación para mantener esta parte del capital supondría un desembolso de unos 40 millones de euros.

El pasado mes, estos inversores españoles compraron algunas acciones del grupo, aprovechando su caída de cotización a casi 100 peniques. Ahora está a 235 peniques.

Muchas de las rutas que National Express opera en España, Reino Unido y Estados Unidos se han visto afectadas por las medidas para frenar el contagio del Covid-19.

En función del ritmo futuro de vuelta a la normalidad, la empresa prevé una caída del beneficio operativo del 40% en el año 2020.

National Express ha reforzado su liquidez al captar 600 millones de libras en un programa de liquidez del Banco de Inglaterra. La firma ha suspendido el dividendo de este, y espera recuperarlo en 2021.

Las acciones del grupo bajan un 0,9% en Bolsa tras anunciar la operación. Según una analista de Jefferies, «sin los ingresos por la ampliación, la deuda de National Express podría subir al límite máximo de su rango objetivo».

Fuente: Expansión

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario