Almeida descarta hacer test masivos a los madrileños

Almeida descarta hacer test masivos a los madrileños

El Ayuntamiento de Madrid no hará test masivos de coronavirus a toda su población, de 3,2 millones de personas, debido a que no tiene capacidad.

Por esta razón, no seguirá estela de municipios como Torrejón de Ardoz, que ha anunciado pruebas serológicas para sus 131.376 residentes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que siempre ha defendido “la necesidad de test masivos a la población”.

Sin embargo, con 3,2 millones de habitantes “el Ayuntamiento no tiene la capacidad de hacer test a los millones de madrileños”.

Además, ha resaltado el “esfuerzo extraordinario” del Consistorio para testar a todo su personal, pruebas que se han realizado ya a “gran parte” de la plantilla.

Este es un requisito que se han establecido como paso previo a la reincorporación de los trabajadores municipales a sus puestos.

El alcalde de Madrid también ha apuntado que por el momento él no se ha sometido a un test porque no tiene síntomas y no lo considera necesario.

No lo considero necesario más aún cuando la población general no tiene un acceso masivo.

Explica el alcalde.

Móstoles rechaza la medida y la considera discriminatoria

La Comunidad de Madrid aprobó ayer una orden en la que regula la realización de test masivos de seroprevalencia en las poblaciones, que requerirán de una autorización previa de la Dirección General de Salud Pública

Torrejón de Ardoz comienza este viernes a realizar los tests de seroprevalencia con los que pretende cuantificar la presencia de anticuerpos frente a la Covid-19 entre los vecinos de la localidad.

La iniciativa ha suscitado quejas de algunos municipios como Móstoles que han pedido que no se discrimine a pueblos sin capacidad para adquirir test.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ayer señaló que Torrejón de Ardoz “no puede ir por libre”. “Existe una única estrategia diagnóstico que, si no es cumplida, puede llevar “aparejada una sanción” – advirtió.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario