Alimentación, un sector especializado a muy buen ritmo

Alimentación, un sector especializado a muy buen ritmo

En Rosetta Advisor queremos ayudarte a encontrar los mejores despachos profesionales y especializados en cada sector. Uno de los nichos más representativos del panorama español es el de la alimentación, por el alto número de personas que conlleva y por los numerosos cambios en su legislación año tras año.

Crece la exportación

El sector de la alimentación está altamente especializado y es uno de los que tiene un mayor peso dentro de la economía del país. La contribución de la industria de la alimentación y bebidas rondaría el 3% del PIB en 2017, mientras que el valor de las exportaciones alcanza los 30 mil millones de euros. En los últimos cinco años las exportaciones han aumentado un 33%, representando un tercio de la facturación total de la industria.

Cifras de negocio

La cifra de negocio relacionada con este sector habría superado los 98.300 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento en torno al 2% con respecto al año anterior.

Un sector que genera mucho negocio

En cuanto al empleo que genera, el 98% de las empresas alimentarias españolas tiene menos de 50 empleados, con una cifra global que se sitúa en más de 350.000 personas que trabajan en la industria de la alimentación y las bebidas. Se trata de un 20,2% del empleo industrial, lo que supone que 1 de cada 5 personas que trabaja en la industria lo hace en empresas del sector alimentario.

El empleo en el sector de la alimentación crecerá a un ritmo del 1,5% interanual en los próximos cuatro años, impulsado por los cambios en la industria, fundamentalmente tecnológicos y legislativos, según las previsiones realizadas por la división especializada de alimentación de Adecco.

En concreto, el empleo en esta industria representa ya un 2,1% del total en España, frente al 0,6% del año anterior, lo que supone un incremento de 1,5 puntos porcentuales en tan solo doce meses.

Dejar un comentario