Abro por reactivar el país

Abro por reactivar el país

Abro por reactivar el país, pero sé que no es rentable”, explica el dueño de una barbería del centro de Madrid ante los interrogantes generados por la desescalada y sus fases.

Regenta junto a su hermano una barbería cerca del metro de Príncipe Pío, en el centro de Madrid, y sus clientes llevan más de un mes y medio sin poder cortarse el pelo.

Este miércoles no ha parado de sonar el teléfono de la barbería de Jadir Azougagh.

Estaban desesperados”, exclama el barbero. El lunes se hará efectiva la fase cero de la desescalada.

A partir de entonces, clínicas dentales y de fisioterapia, restaurantes con servicio a domicilio, peluquerías y barberías como la de Azougagh podrán volver a abrir aunque con un aforo máximo del 30% y solo mediante cita previa.

Pocas horas después del anuncio del Gobierno, el joven de 34 años tenía ya 10 clientes en la lista de reservas del lunes. “Trabajar es salud”, añade.

Juanjo Melián, otro barbero, lleva toda la mañana desinfectando su peluquería en la capital de Gran Canaria. “Paredes, suelos, muebles, aparatos… Todo”, dice por teléfono sin parar de faenar.

A pesar de ser cinco empleados, el lunes ya no trabajarán a la vez. Se irán turnando para atender a los clientes que ya han llenado la agenda de los próximos 10 días.

Reina la incertidumbre en un sector que estuvo muy cerca de ser reconocido como trabajo esencial. “¿Podremos cortar la barba? ¿Cómo recibimos al cliente?”, se pregunta el barbero.

El Gobierno, hasta ahora, no ha detallado en profundidad las pautas a seguir en estos centros de estética. Alejandro Fernández-Luengo, portavoz de la Alianza de Empresarios de Peluquería de España, critica la confusión generada al respecto:

“Nos parece un despropósito que, sin haber comunicado qué medidas de seguridad hacen falta, se dé ya una fecha de apertura”.

Como presidente también de Marco Aldany, principal cadena de peluquerías en España, asegura contar con medidas propias de seguridad y con una lista de espera online abarrotada”.

Cuenta Alejandro Fernández-Luengo, portavoz de la Alianza de Empresarios de Peluquería de España

Fuente: El País

Por | 2020-04-30T11:46:31+00:00 30/04/2020|Comercio al por menor|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario