Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0 para el año 2019 2018-12-06T13:49:22+00:00

Nueva convocatoria 2019 a la iniciativa Industria Conectada 4.0 (investigación industrial, desarrollo experimental, propiedad industrial, robótica, ciberseguridad, redes sociales, plataformas colaborativas…)

 

Para todos aquellos que promuevan la transformación digital de su industria

 

 

Fecha estimada de publicación: abril de 2019

¿Quieres que te ayudemos?

Rellena el formulario y te llamamos
hoy mismo de forma gratuita

He leído y acepto la Política de privacidad

Antecedentes

Esta actuación persigue el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.

En particular, esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

El peso de la industria en la economía ha caído 20 puntos porcentuales desde los años 70, una pérdida de relevancia que se aceleró durante la reciente crisis económica durante la cual la aportación del sector a la economía retrocedió siete puntos porcentuales, unos 10.000 millones de euros. En España, a día de hoy, la industria representa en torno al 14% del PIB, y el objetivo es que alcance el 20% dentro de los objetivos marcados por la Unión Europea en Horizonte 2020.

Descripción general de las ayudas

Apoyos financieros en forma de préstamos reembolsables destinados a impulsar proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas.  

Los beneficiarios

Podrán ser beneficiarias aquellas empresas que vengan desarrollando una actividad industrial productiva y su actividad esté encuadrada en la CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) de la 10 a la 32, durante un periodo de al menos tres años.

Las características

  • Importe máximo del préstamo: El 80 por ciento del coste financiable de los proyectos.

  • Plazo máximo de amortización: Diez años incluyendo un periodo de carencia de tres años.

  • Tipo de interés de aplicación: El tipo de interés aplicable será del 0%.

  • El presupuesto financiable mínimo de las actuaciones será de 100.000 euros.

Los conceptos financiables

  • Costes de personal

  • Costes de instrumental y material inventariable

  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes

  • Gastos propiedad industrial e intelectual

  • Los gastos de explotación adicionales